Hidrobiológica - Sede Monte PDF Imprimir Correo electrónico

Estación Hidrobiológica

Estación Hidrobiológica En abril de 1998, se inició el trabajo en San Miguel del Monte, para tener la Primera Estación Hidrobiológica, habilitada por Expte. Nº 2522-21/12/97, de la Provincia de Buenos Aires.
El día 12 de octubre quedó inaugurada y en funcionamiento.
La estación abarca una superficie de doscientos cincuenta y ocho metros cuadrados, cuya plataforma posee tres niveles.
Cabe recordar, que esta obra, se realizó en conjunto con la Municipalidad. Se forestó con 50 arboles la zona de la obra.Estación Hidrobiológica

Como característica principal, debe mencionarse que tiene una capacidad de cría de dos millones de alevinos, durante tres meses en pejerrey, más adelante, se estudiará la cría de otras especies de interés.

Además cuenta con un laboratorio de treinta metros cuadrados, con capacidad para cincuenta frascos de cría, de cuarenta mil ovas cada uno, y cuatro jaulones de cría previa a la suelta, de cinco mil juveniles de 10 a 18 cm cada uno.