Turísmo - Sede Chascomús PDF Imprimir Correo electrónico

Información Turística de Chascomús

A esta ciudad accedemos por FF.CC. o por la Ruta 2, y en ella podemos descubrir un atractivo paisaje histórico, para ello se describimos los principales puntos de interés, según fueran informados por la Dirección de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

"CHASCOMUS", deriva del idioma pampa, que significa "agua muy salada".

Tuvo su origen en el Fuerte San Juan Bautista, fundado por el entonces Capitán de Blandengues Pedro Nicolás Escribano, en un avance de la frontera con el indio, en el 30 de mayo del año 1779.

Toda la historia desde los indios de la zona, los araucanos, sus utensillos y herramientas, eran conocidos como indios pampas, hay tambien monedas de época y otras piezas valiosas, esto se puede ver en el Museo Pampeano. En él, hay siete salas de exposición permanente y está hubicado en Av. Lastra y Muñiz.

El emplazamiento de aquel fuerte es el solar de la plaza Independencia, hoy existe una réplica casi a orillas de la laguna, sobre la calle Gonzalez Chávez y Av. Costanera, con su típica construcción de adobe, y pulpería, con mucho detalle que uno podrá observar.

La Iglesia Catedral fué construida en 1879, en la plaza Independencia, aunque los planos se comenzaron en 1832.

Capilla de los Negros, donde en 1862, se daban cita para oraciones y candombe, peones, sirvientes y cocheros, pertenecientes a aquel grupo social, considerado de las capas mas bajas en esa época. El paso del tiempo la condujo a diferentes situaciones y es uno de los lugares más visitados, está en la esquina de Lamadrid y Venezuela.

Casa de Casco, la primera casa de planta alta y la más antigua de la ciudad, en la calle Sarmiento 123, entre San Martín y Lavalle.

La casa del ex Presidente Raúl Alfonsín, en Mitre y Crámer.

El Club de Pelota, en Sarmiento y San Martín.

La Alameda y su casco de estancia, con más de docientos años de historia, en el camino de circunvalación, márgen sur, informes sobre el lugar, en Buenos Aires, tel: 4635-8903, 4653-8904.

El Castillo de la Amistad, en la laguna, en el camino de circunvalación, hacia el Monte Brown, es un lugar construído por un grupo de vecinos, que decidieron tener su sede allí, formando una corte y coronar un rey, descubra quienes, como y por que lo realizaron, actualmente desocupado, posee una romántica historia para conocer, pintando la colorida vida de un grupo de soñadores.