Concurso de Atado para Alumnos y Exalumnos 2017 PDF Imprimir Correo electrónico

Concurso de Atado

Les cuento que el Miércoles 8 de Noviembre realizaremos nuestro tradicional "Concurso de atado".

El concurso consiste en la confección de 2 Moscas. Una para nivel 1 y la restante para nivel 2, 3 Y ex alumnos.
Las moscas se deberán hacer siguiendo estrictamente la receta que les daré a continuación.
Pueden practicar y despejar dudas con los instructores previo al día del evento. La mosca a evaluar se deberá atar el día del concurso en presencia de los instructores (ese día no se responderán preguntas acerca del atado).
Pueden atar todas las moscas que les de el tiempo, pero sólo entregarán la que a ustedes les parezca la mejor.

Luego de esto, un grupo de selectos instructores muy reconocidos en el ambiente mosquero se reunirán y seleccionarán la mejor mosca de cada una.
Esto nos dará un feedback para saber cómo está el nivel de nuestros alumnos. Espero haber sido claro. Cualquier consulta no duden en preguntarme.

Nivel 1: Marabou Muddler

Marabou Muddler

Anzuelo: 9672 o 9671 #6 o #4.
Hilo marrón o negro 6/0
Cola: puntas de marabou rojo o puntas de una pluma roja.
Cuerpo: cristal chenille color blanco o plateado Ala: marabou (color a gusto) fibras de pavo real Cabeza: deer body natural

Nivel 2 y 3: Cat fish

Cat Fish

Anzuelo: 79580 o 9672 #4
Hilo marrón o negro 6/0
Cola: bucktail o caftail rojo.
Ribete: tinsel chato dorado .
Cuerpo: lana o ultrachenille negro.
Bajo y sobre ala: bucktail amarillo.
Ala: saddle (grizzly) barrado amarillo.
Cubre ala: pluma de faisán o perdiz natural.
Cabeza: deer body natural.