Clase Especial Armando Maubré PDF Imprimir Correo electrónico

La vida pierde la gracia. Para el que olvida celebrar. (B.V.)

Para la cuarta presentación de invitados especiales, este miércoles 31 de agosto, fue convocado el Sr. Armando Maubré.

Cuando recibí el mail con la invitación formal me entere que la charla seria sobre “bentos” , término que tuve que buscar en el diccionario y viendo que se trataba de organismos que viven en fondos acuaticos y que no conocía nada del Sr. Maubré , fui como todos los miércoles al club a tomar una clase mas.

Armando me deslumbro, cuando lo vi pensé: este hombre pequeño, de aspecto tan sencillo y humilde, debe tener mucho para contar. Y no me equivoque.

Antes de comenzar, varios de los presentes le alcanzaron libros para su firma y luego de la introducción de rigor que hizo Gonzalo Herrero, él agradeció el gesto y manifestó que su intención al escribirlos fue ayudar a acortar los tiempos del aprendizaje en la pesca con mosca para todos los que vinieran detrás de él.

Luego comenzó la celebración. Armando logro desde el inicio mantener la atención y el silencio de todo el auditorio, con una didáctica propia de los grandes maestros y la proyección de unas pocas fotos, gráficos, y tablas, explicó con sencillez y contundencia aspectos tan variados como el comportamiento del rio y su ecosistema, desde su nacimiento en las montañas hasta su desembocadura en el mar y lo mismo de los distintos tipos de bentos, su lugar en el rio, su comportamiento y como esto influye en el comportamiento de nuestras queridas truchas.

Como habrá sido de brillante su exposición que cuando termino, luego de un poco más de hora y media, se produjo un silencio que hasta resulto incomodo, porque creo que como yo todos esperaban más…

Algunos afortunados pudieron compartir un asado y seguramente continuar la charla sobre bentos y tantos otros temas que nos gustan.

Marcelo Erramuspe.