Pesca Deportiva Pesca con Mosca Caza y Tiro Arqueria

Club San Huberto, desde 1958 dedicado a la Pesca y a la Caza.

Club San Huberto, desde 1958 dedicado a la Pesca y a la Caza.

Seguinos !!!

Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter

Cursos Pesca con Mosca

Cursos de Pesca con Mosca 2012Inscribite llenando este formulario o acércate el miércoles a las 20 hs. a Ardoino 430 (Segunda Rivadavia), Ramos Mejia.
PRIMERAS CLASES GRATIS !!!

Publicidad

Banner
Publicite aquí !!!
Usted puede tener su banner aquí, esta a su alcance, escribanos un mail haciendo
click aquí.

Encuesta

Que actividad le interesa ?
 
Líneas de pesca con mosca PDF Imprimir Correo electrónico
Contenidos Útiles - Pesca con Mosca - Equipos

Level (L)

Level (L)

Su diámetro es uniforme a lo largo de toda la línea. Su performance y uso es muy limitado. Este tipo de línea se encuentra en desuso, salvo cuando se la combina con los Shooting taper.

Double Taper (DT)

Double Taper (DT)

Estas líneas tiene doble punta, de ahí su nombre, es uniforme en su parte central y se afina gradualmente hacia las puntas. Estas están diseñadas de manera tal que ofrece presentaciones muy delicadas y facilitan realizar el Roll Cast. Al ser simétricas se pueden dar vuelta en el reel cuando se desgasta una punta. Presenta carencias al tratar de lograr distancia o lanzamiento de moscas grandes.

Weight Forward (WF)

Weight Forward (WF)

El peso en estas líneas se encuentra distribuido hacia adelante, esta sección anterior se denomina torpedo, y se va afinando uniformemente hacia su parte final. Es una de las más utilizadas ya que son muy versátiles. Favorece los lanzamientos largos y se comporta muy bien con vientos fuertes, además permite realizar presentaciones muy delicadas.

Shooting Taper (ST)

Shooting Taper (ST)

Están diseñadas para lograr las más largas distancias en lanzamiento, pero restando mucho la presentación obtenida. Son líneas muy cortas, solo nueve u once metros. Estás líneas se combinan con Running Line, que son una línea Level muy delgada, generalmente de flote. También se pueden combinar con un Amnesia, que es un monofilamento que posee muy poca memoria, con esta combinación se pueden obtener las mayores distancias, pero tiene la gran desventaja que el monofilamento tiende a enredarse y hundirse en el agua lo que dificulta mucho el lanzamiento en ambientes de pesca.

Notas

También existen otros tipos de línea como pueden ser Bass Bug Taper (BBT) que son una modificación de una línea WF con su torpedo mas corto, lo que facilita el lanzamiento de moscas grandes. Teeny Nymph son similares a un ST con su running line unido a este. Triangle Taper estas líneas poseen un torpedo que se reduce continuamente hacia la punta, lo que permite una forma más eficiente de transmitir la energía.

Peso de las Líneas 

NúmeroPeso (gms)
14.0
25.3
36.6
48.0
59.3
610.6
712.3
814.0
916.0
1018.6
1122.0
1225.3

Relación entre tamaño de anzuelos y números de líneas

#Anzuelo
#Línea
3/02/01/0246810121416182022242628
3                 
                 
4                 
                 
5                 
                 
6                 
                 
7                 
                 
8                 
                 
9                 
                 
10                 
                 
 Dry Flies, Nymphs and Wet Flieas
 Weighted Nymphs, Streamers and Salmon Fly
 

Info. Relacionada